Argentina le ganó 2 a 0 a Panamá en la fiesta de los Campeones del Mundo

La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Panamá en el primer amistoso luego de lograr el título de Campeón del Mundo en el Mundial de Qatar 2022. Los tantos del combinado albiceleste fueron convertidos por Thiago Almada (´77) y Lionel Messi (´88).

Con buen juego asociado, la Scaloneta tuvo varias chances de quebrar el cero, pero no lo consiguió en el primer tiempo. El equipo panameño plantó un once bien tirado atrás, con un esquema defensivo que espera a la albiceleste casi en el área propia para intentar salir de contragolpe.

Las dos jugadas más claras del primer tiempo vinieron de los pies de Lio Messi a los 36 minutos y de Enzo Fernández a los 43 minutos, cuando el arquero José Guerra le sacó una pelota al ángulo derecho al volante del Chelsea.

En el segundo tiempo llegó la conversión de Almada, a los 77 minutos y un golazo de tiro libre de Lionel Messi, a los 88 minutos. 

El cronograma del partido

El amistoso empezó a las 20:30 horas del jueves 23 de marzo en el estadio Monumental de Núñez. Las puertas se abrieron a las 15:30 y a las 16 comenzó un show musical a cargo del DJ Fer Palacio. Luego, se vio una película sobre la consagración albiceleste en Qatar. Además, tocaron los grupos musicales La T y la M y Los Totora.

Otros de los invitados especiales fueron el letrista de la canción Muchachos, Fernando Romero y El Tula, en representación de la hinchada argentina ganadora del premio The Best a mejor hinchada del Mundial. 

Finalmente, se inició el partido con la entonación del Himno Nacional Argentino, de la mano del músico Ariel Ardit. En el entretiempo se presenta Wos y al cierre un show de fuegos artificiales. 

En este contexto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, le entregará la Copa del Mundo a Lionel Messi, con cierre musical a cargo de La Konga. 

La palabra de Scaloni

El técnico argentino Lionel Scaloni fue recibido en la conferencia de prensa al grito de "dale campeón" por parte de los periodistas presentes. En este clima de euforia, el DT albiceleste agradeció los saludos y remarcó el cariño de la gente. 

 "También les digo que esto sigue. Ahora nos va a costar más que nunca porque todos nos van a querer ganar, aún más que antes", indicó el técnico campeón del Mundo. 

"Vamos a encarar este partido como lo hacemos con todos. Siempre hay que dar el máximo. El festejo está bueno, pero en la cancha tenemos que hacer nuestro trabajo", agregó Scaloni.

Consultado por el ánimo del capitán Lionel Messi, el DT argentino declaró: "Leo está bien; hasta que él no diga lo contrario, seguirá viniendo. Él es feliz dentro de una cancha, dentro de la Selección", dijo y destacó el esfuerzo de todos los jugadores por "competir en todos los partidos más allá de quien sea el rival".

"Tenemos que honrar la camiseta", sentenció.