La Selección Argentina encabeza el ranking de la FIFA

La Selección Argentina, que ostenta el título de Campeona del Mundo y de América, logró posicionarse en el primer lugar del ranking FIFA.

Con este logro, la albiceleste superó a Francia, que quedó segundo en la tabla general y a Brasil que alcanzó el tercer puesto.

El ranking FIFA

Luego de seis años, Argentina recuperó el número uno de la Federación Internacional de Fútbol, con 1.840,93 puntos. Esto no ocurría desde su último liderazgo en marzo de 2017 cuando llegó a este lugar de la mano del DT Gerardo Tata Martino. Por su parte, los galos subcampeones del mundo quedaron muy cerca de la Scaloneta, con 1.838,45 puntos y Brasil completó el podio con 1.834,21.

Este es el quinto momento en la historia que la Selección Argentina consigue este logro en un ránking que comenzó a regir desde agosto de 1993. Es interesante destacar que Lionel Messi ha sido parte de cada uno de los equipos en los que la albiceleste ocupó el primero lugar.

El ascenso de Argentina se debió al reciente título obtenido en Qatar 2022 y las victorias en amistosos contra Panamá (2-0) y Curazao (7-0), junto con la derrota de Brasil en un amistoso contra Marruecos.

Los demás puestos

Las posiciones 4 a 10 en el ranking FIFA son ocupadas por Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, Italia, Portugal y España, respectivamente. Uno de los equipos que más subió en la lista fue Escocia, que ganó sus dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 y subió seis lugares para ubicarse en el puesto 36, justo detrás de Argelia, que también avanzó seis lugares, y Egipto, que subió cuatro lugares.

En cuanto a Canadá, que participó por segunda vez en su historia en la Copa del Mundo en Qatar, ingresó al top 50 después de ganar consecutivamente en la Liga de Naciones de Concacaf, lo que le permitió subir seis posiciones hasta el puesto 47.

La FIFA ha anunciado que la próxima actualización de su ranking de selecciones masculinas se dará a conocer el 20 de julio, justo después de una nueva ventana internacional de competiciones en Europa y Centroamérica. En esa instancia, la Selección Argentina volverá a reunirse para disputar partidos amistosos preparatorios antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, que comenzarán a jugarse en septiembre.