Jorge Almirón es el nuevo DT de Boca Juniors

Comenzó la etapa de Jorge Almirón como director técnico del Club Atlético Boca Juniors. El nuevo entrenador comandó su primer entrenamiento en el predio de Ezeiza y fue presentado formalmente en conferencia de prensa este 10 de abril por la tarde.

El próximo 12 de abril dirigirá su primer partido, cuando Boca visité a San Lorenzo por la fecha 11 de la actual Liga Profesional.

Almirón cerró contrato con el xeneize por un año, aunque con una cláusula de salida en diciembre de 2023, debido a las elecciones que se realizarán en el club.

Almirón: "Estoy entusiasmado"

"Estoy entusiasmado, veo una gran predisposición, hay grandes jugadores. Estoy agradecido por esta oportunidad y a Román (Riquelme) que fue el contacto directo", dijo Almirón en la conferencia de prensa que lo presentó como DT.

Sobre su primera práctica frente al equipo, dijo: "Conocí a todos, también hubo hinchas. El hincha es incondicional y espera que esto cambie, nosotros también y a partir del próximo partido empezar a demostrar".

¿Quién es Jorge Almirón?

El nuevo DT del equipo azul y oro anteriormente dirigió a Defensa y Justicia en la B Nacional de 2009 a 2013. También estuvo al frente de Godoy Cruz y de Independiente, entre 2014 y 2015.

En 2016 logró que Lanús consiguiera el título de Primera División y la Supercopa Argentina.

En la temporada 2020-2021 asumió como entrenador del equipo español Elche. En el mismo dirigió 24 partidos en los que consiguió cinco victorias, nueve empates y 10 derrotas.

Así, en 2022 regresó a Lanus pero su contrato terminó de forma anticipada:dirigió 29 partidos cno ocho triunfos y 11 empates.