La FIFA confirmó que Argentina será sede del Mundial Sub 20

La FIFA confirmó que Argentina será el país anfitrión del Mundial Sub 20, a disputarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023. Así lo anunció el presidente de AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, en una conferencia conjunta con dirigentes de clubes del país y autoridades del Gobierno Nacional en el Ministerio de Economía.

En el video, el periodista deportivo Pato Insúa repasa los detalles del anuncio.

La Copa del Mundo juvenil iba a llevarse adelante en Indonesia, pero el ente regulador del fútbol internacional canceló a ese país como sede. A partir de entonces, la postulación de Argentina fue cobrando fuerza para reorganizar el certamen.

"FIFA ha dado una oportunidad importantísima para que nuestro país pueda albergar a todas las selecciones que van a venir. Organizarlo también representa un gran compromiso de la dirigencia del fútbol argentino. En esta visita técnica, los miembros de competencia de FIFA han podido no solo visitar los estadios donde se va a jugar, sino también los campos de entrenamiento que tienen nuestras instituciones", dijo el titular de AFA.

En ese sentido, resaltó que la infraestructura a disposición para el torneo "muestra el compromiso, el desarrollo y la inversión que hacen los dirigentes en los predios para que los chicos y las chicas puedan jugar en las mejores condiciones".

Cómo llega la Selección Argentina al Mundial Sub 20

El seleccionado juvenil argentino volverá a incorporar a Javier Mascherano, quien había renunciado al puesto de entrenador tras los malos resultados del equipo en el Sudamericano Sub 20.

"Después de más de 20 años, Argentina vuelve a ser sede de un Mundial Sub 20, y para el seleccionado argentino es una enorme noticia porque el equipo que dirigió Mascherano no se había clasificado; ahora, al ser país anfitrión, va participar del torneo", explicó Insúa.

Por otra parte, resta conocer si futbolistas como Alejandro Garnacho, del Manchester United, o Valentín Carboni, de Inter de Milán, podrán incorporarse al equipo argentino para el Mundial.

"Habrá que ver qué sucede con los chicos que juegan en clubes europeos, porque al no ser obligatorio cederlos, no está asegurado si vienen", remarcó el periodista.

La palabra de Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó del anuncio junto a Tapia y los dirigentes.

"La organización de un evento como este no solo representa una oportunidad de que tengamos a las selecciones más importantes disputando una Copa del Mundo, sino también porque representa, desde el punto de vista económico, y de la marca país, la oportunidad de mostrar Argentina al mundo, con sus bellezas naturales, y como Gobierno nuestra capacidad de organización", expresó el funcionario.

Asimismo, celebró que organizar el Mundial Sub 20 permitirá "recibir miles de turistas, generar divisas, trabajo y recibir tecnología que los organizadores traen para el desarrollo de este evento".

Podés ver IP Noticias Segunda Edición con Agustina Díaz de lunes a viernes a las 12:00 por IP.