El Inter Miami volvió a ganar de la mano de Messi

La Pulga marcó el último tanto en la goleada por 4 a 0 frente a Charlotte y selló el pase a semifinales de la Leagues Cup. Cuándo juega de nuevo.

De la mano de Lionel Messi, el Inter Miami goleó 4 a 0 a Charlotte y pasó a semifinales de la Leagues Cup.

Los tantos del local fueron convertidos por Joseph Martínez (12´), Robert Taylor (32´), Adilson Malanda (78´en contra) y Lionel Messi (86´). 

El próximo encuentro que juege "La Pulga" será el martes 15 de agosto contra Philadelphia en el Subaru Park por las semis del torneo en cuestión. 

La magia del 10

En este marco, el DRV PNK Stadium colmó las gradas con público local que fue a alentar al Inter Miami sin perder de vista los movimientos del crack rosarino.

El clima de fuegos artificiales y música latina se incrementó con la llegada del primer tanto, luego del primer gol de penal convertido por Joseph Martínez, a los 12 minutos de juego. 

El equipo de Messi dominó las acciones con buen despliegue del mediocampo, comandado por Sergio Busquets, antiguo aliado del capitán argentino en el Barcelona de Pep Guardiola. 

Por otro lado, el rival intentó algunos disparos al arco con poca precisión lo que facilitó la tarea del arquero Drake Callender quien tuvo pocas intervenciones en el juego. 

Luego de asegurar la goleada, el Inter Miami se concentra de cara al choque contra Philadelphia, que le ganó 2 a 1 a Querétaro en la otra llave. El ganador de Inter Miami - Philadelphia se enfrentará en la final de la Leagues Cup a quien resulte vencedor entre Nashville y Monterrey. 

"El Tata" Martino se cruzó con un periodista

Luego del partido, el DT de "Las Garzas", Gerardo "Tata" Martino, tuvo un intercambio con un periodista que le consultó acerca de si le parecía "un fracaso" no ganar todo lo que juegue. 

"Es una palabra que sobre todo a ustedes les gusta utilizar mucho. Genera cierto dramatismo y es bienvenida, no por parte del protagonismo. Es importante escucharla después de un 4 a 0. Pero bueno“, le contestó el técnico argentino. 

Por su parte, Martino destacó el juego de Messi dentro del campo.

“La realidad es que nosotros, más allá de que hay un esfuerzo colectivo, también estamos acá por lo que él ha ofrecido en estos cinco partidos. No solamente por lo que él da, sino por lo que genera en el resto. Y no solamente hablo del liderazgo en lo futbolístico. Hay mucho de ese cambio con la presencia de él“, expresó.