La Selección Argentina ganó 2 a 0 contra Perú por la cuarta fecha de Eliminatorias

Con dos goles de Lionel Messi, la Selección Argentina venció 2 a 0 a Perú en Lima por la cuarta fecha de eliminatorias. El equipo de Lionel Scaloni continúa invicto y es el único puntero. Más detalles en la nota 👇

La Selección Argentina ganó 2 a 0 contra Perú en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.

El equipo que conduce Lionel Scaloni consiguió su cuarta victoria consecutiva, y se mantiene como único puntero en la tabla de la clasificación sudamericana.

Para el duelo contra los peruanos, el plantel volvió a contar de forma plena con su capitán, Lionel Messi, quien volvió a ser titular tras haberse perdido el duelo de la segunda fecha ante Bolivia e ingresar en el segundo tiempo frente a Paraguay, en ambas ocasiones afectado por una lesión. 

La vuelta del máximo goleador argentino fue clave, dado que marcó los dos tantos de diferencia para la abiceleste en el Estadio Nacional limeño. Sin señales de dolor físico ni molestias, Messi resolvió el partido con dos definiciones certeras frente al arco rival a los 32 y 42 minutos del primer tiempo.

De esta manera, el rosarino se convirtió en el nuevo máximo goleador histórico de las Eliminatorias mundialistas de la Conmebol con 31 tantos, dos más que el uruguayo Luis Suárez.

Argentina, único líder de las Eliminatorias

El seleccionado campeón del mundo mantiene el puntaje perfecto en el torneo clasificatorio, con 12 puntos en cuatro partidos jugados. Con el triunfo ante Perú estiró a cinco puntos la ventaja sobre sus escoltas Uruguay y Brasil, sus dos próximos rivales.

Argentina recibirá a los uruguayos el 16 de noviembre y visitará a los pentacampeones mundiales el 21 de ese mes, en sus últimas dos fechas oficiales de 2023.