Racing se descargó contra la APreViDe por la clausura del Cilindro

Luego de la clausura del Estadio Presidente Perón, conocido como "El Cilindro", sede de Racing Club, la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) tomó esta medida debido a la gran cantidad de fuegos artificiales lanzados durante el último partido: Racing vs Corinthians.

Esta sanción no solo se debe a la cantidad de pirotecnia, sino también a los 20 heridos que provocó el uso de los fuegos artificiales. Según lo acordado por la APreViDe, la clausura tendrá una duración exacta de un mes.

Cabe recordar que Racing tenía programados dos partidos de local ante Independiente Rivadavia y Estudiantes de La Plata, además de la final de la Copa Sudamericana, cuyo destino aún está por definirse. A pesar de la clausura, existe la posibilidad de que la Academia pueda abrir las puertas del estadio para la final, aunque se especula que el partido se jugará en Asunción, Paraguay.

Ante esta situación, Racing emitió un comunicado a través de sus redes sociales, expresando su descontento con la sanción impuesta: "La Honorable Comisión Directiva de Racing Club comunica su absoluta indignación por la noticia de la clausura de nuestro estadio, medida que impide el acceso de nuestros socios, socias e hinchas al Cilindro durante un mes", escribió el club en Instagram.

El comunicado continuó: "Como autoridades institucionales, rechazamos esta medida y apelaremos de inmediato, no solo porque le prohíbe a nuestra gente ingresar a su casa, sino también porque sienta un precedente altamente negativo. Esta sanción castiga a los socios, socias e hinchas que organizaron una fiesta ejemplar, con las precauciones necesarias, que se desarrolló sin inconvenientes y generó un impacto positivo en todo el mundo, mostrando cómo se vive la apasionada cultura del fútbol en Argentina".

Finalmente, concluyeron: "Estuvimos orgullosos de ser parte de la fiesta del jueves 31 de octubre en el Cilindro, porque nos une y representa. La emoción de nuestros socios, socias e hinchas fue la misma que sentimos quienes tenemos la responsabilidad de dirigir el club. A ellos, les garantizamos todo nuestro esfuerzo para evitar que esta injusticia se lleve a cabo".