Riquelme, tras la eliminación de Boca: "Soy el primero que tengo autocrítica"

Este miércoles, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Boca cayó ante Vélez y quedó eliminado de la Copa Argentina.

Boca y Vélez disputaron un partidazo por la semifinal de la Copa Argentina. El cuadro de Liniers comenzó ganando con un contundente 2-0, pero el Xeneize, con uno menos por la expulsión de Luis Advíncula, lo dio vuelta 3-2 para alegría de toda la parcialidad que copó medio estadio.

A los minutos del gol de la victoria de Boca, Vélez, en los pies de Agustín Bouzat, lo empató y sobre el final puso el 4-3 definitivo para el delirio del público fortinero.

Juan Román Riquelme, Presidente de Boca, dialogó con TyC Sports sobre su visita al vestuario post partido. "Siempre paso por el vestuario, a veces paso seguido, por Copa Argentina me divierte estar con el equipo, es mi obligación estar acá, me hace muy feliz ir a cada provincia porque la gente le da cariño a nuestros jugadores".

Sobre la derrota el ex 10 de Boca le sacó dramatismo y solo dijo que "fue un partido de fútbol. Teníamos ilusión de llegar a la final, no se pudo y debemos que continuar con lo que queda".

Con esta derrota Boca quedó complicado para clasificar a la Copa Libertadores 2025, pero polemizó respecto a cómo la prensa presiona para que eso suceda.  "Nosotros necesitamos cada partido competir al máximo. No escucho que hablen de que todos los equipos tengan la obligación de jugar la Libertadores. Soñamos con jugarla todos los años y es nuestra obligación... pero no escuchás lo mismo de todos los equipos", respondió. 

Luego, el presidente de Boca se defendió: "Soy el primero que tengo autocrítica, que se hace cargo de que en el torneo largo no lo hemos hecho bien, pero el semestre pasado fuimos semifinalistas, ahora semifinalistas de nuevo. Pero si Boca es semifinalista el título no es bueno. "Es como el año pasado que llegamos a la final de la Libertadores y fue un fracaso porque la perdimos".