A un año de la muerte de Maradona: cinco récords históricos del 10

Diego Maradona rompió todo tipo de récords. Inclusive en el día de su fallecimiento, el hashtag #Maradona y todas sus menciones fueron repetidas más de 3 millones de veces a la hora de la noticia.

No se llega a símbolo internacional por nada: Diego Armando Maradona es uno de los jugadores que rompió récords en más de una ocasión. Inclusive en el día de su fallecimiento, el hashtag #Maradona y todas sus menciones casi rompieron los servidores de Twitter: su nombre fue repetido más de 3 millones de veces a la hora de la noticia de su muerte.

D10S dejó físicamente este mundo, pero dejó una huella imborrable. Acá, algunos de los récords que rompió el 10: 

  • Según los registros de la FIFA, Maradona es el único jugador que ha esquivado a 6 jugadores en una misma jugada que terminó en gol en un Mundial.
  • Fue el único jugador en batir el récord de precio de transferencia dos veces.
  • Es el único jugador que ha sufrido más faltas dentro de un partido del Mundial: en un partido contra Italia en 1982, le hicieron foul 23 veces
  • El Diego fue el único jugador argentino Campeón del Mundo con la Selección Sub-20 de Argentina y con la Selección Mayor.
  • El símbolo mantiene el récord de el mayor número de apariciones como Capitán en cualquier Copa Mundial, a cargo de la Selección unas 16 veces.