Criptojuegos es una nueva tendencia que vincula a las ya famosas criptomonedas con los videojuegos. La primera muestra de esta experiencia comenzó con CryptoKitties, un juego de tarjetas virtuales coleccionables con gatitos de diseño único que se compran e intercambian con la moneda digital Ethereum.
Para jugar a Cryptokitties hay que tener una wallet, como se denominan a las billeteras o cuentas para comprar y vender criptomonedas, para poder comprar un CriptoKittie que será adquirido como NFT, un archivo digital con la ilustración que será validado dentro de la tecnología blockchain. Los valores van desde alrededor de 20 dólares hasta los 180 mil dólares, como fue el caso un CryptoKittie que se subastó en 2018.
Otro atractivo de este Cryptojuego es que, al conseguir dos CryptoKitties, se pueden cruzar por un valor de 15 dólares para obtener un nuevo integrante. Si surge un cryptogato "mutante" ¡Bingo! Probablemente se pueda intercambiar por más dinero que uno común.
Furor mundial por los CryptoKitties
Cuando en 2017 la compañía canadiense "Axiom Zen" lanzó este cryptojuego el furor fue tal que las transacciones congestionaron la red de la criptomoneda Ethereum.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.