El Gobierno porteño pagó más de 19 millones de pesos al Movistar Arena

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires pagó más de 16 millones de pesos a la empresa dueña del estadio Movistar Arena, para que funcione como centro de testeo contra el COVID-19. Este monto subió a 19 millones, con los pagos registrados los últimos días.

AEG Worldwide y Grupo La Nación, las empresas a cargo del complejo, habían declarado que el complejo era "cedido", sin costos. En contraposición a esta información, dos resoluciones de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas informaron dos pagos millonarios registrados por "servicios de seguridad y operación". "La operación se había anunciado como una cesión gratuita que hacía el Movistar Arena, propiedad del diario La Nación, que además tiene 30 años de exenciones impositivas", declaró el legislador porteño del Frente de Todos, Matías Barrotaveña, en diálogo con IP Noticias

Una maniobra de 19 millones de pesos

"Nos parecía una buena noticia que la empresa ceda el estadio de manera gratuita. Por eso, mayor fue la sorpresa cuando empezamos a ver que aparecían pagos. El 26 de mayo se pagaron más de 1 millón de pesos y después dos pagos que suman unos 16 millones en total", explicó Barrotaveña. Además, el legislador agregó que continuó con la investigación para chequear que se siguieron realizando desembolsos de dinero desde el Gobierno porteño. "Hoy hay registrados casi 19 millones de pesos en pagos a la empresa, por todo lo que tiene que ver con el lugar, la limpieza, que es el justificativo que encontraron para cubrir esto", manifestó.

El funcionario también indicó que en los registros oficiales encontraron otras irregularidades, como un pago de un millón y medio de pesos para comprar conos naranjas de señalización. "Esos conos los pagaron a 6 mil pesos cada uno, cuando en MercadoLibre están a 3 mil por unidad", remató. 

Podés ver IP Noticias con Rocío Kalenok y Silvana Cataruozzollo, de lunes a viernes de 12 a 14 por IP.