Alberto Fernández y su comitiva aislados preventivamente

Alberto Fernández y la comitiva que lo acompañó a la asunción presidencial de José Pedro Castillo Terrones en Perú cumplen un aislamiento preventivo pese a estar exceptuados de esta norma. El presidente expresó que "Es conveniente que todos los que viajamos nos mantengamos aislados durante unos días para preservar a los otros".

El primer mandatario viajó junto a la primera dama, Fabiola Yañez; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja. También el canciller, Felipe Sola, el asesor presidencial Ricardo Forster y el flamante vicepresidente del CAF, Christian Asinelli.

Todos los funcionarios están siendo monitoreados por la Unidad Médica Presidencial y, hasta el momento, no han informado si alguno de los miembros de la comitiva experimentó síntomas de coronavirus.