El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis pasó por Identidades y señaló que en la campaña electoral para las próximas elecciones de las PASO y las generales, "no creo que estemos discutiendo quién saca más o menos legisladores, lo que se discute es el rumbo". En tal sentido, el Frente de Todos no está buscando una segunda oportunidad sino "el voto de confianza para salir más rápido de esta crisis que nos tocó vivir".
"Estoy confiado de que se va a poder revalidar el rumbo. No es (solo) una elección donde se elijan legisladores. Es una elección", definió el ministro. "No creo que estemos discutiendo quién saca más o menos legisladores, lo que se discute es el rumbo".
El ex intendente de San Martín también señaló que en el territorio bonaerense que se considera la madre de todas las batallas, "las heridas de los cuatro años de (Mauricio) Macri en el conurbano profundo, todavía están muy a flor de piel, en términos de tarifazos, desempleo o inflación. Y es el lugar donde el peronismo tiene, me parece su mayor fortaleza, su mayor activo".
"No había demanda de macrismo cuando buscábamos vacunas, cuando buscábamos y conseguíamos respiradores, cuando estábamos en la ola de la pandemia. No había nadie, en ningún barrio, que se preguntaba cómo nos iba a cuidar Macri", sostuvo el ministro.
En tal sentido, aseguró que en la campaña, el Frente de Todos, pondrá en valor "todo lo que se hizo en la pandemia". Pero que eso debe ir de la mano con el día después: "Cuidamos, pero vamos por todo lo que quedó pendiente, que es básicamente que arranque la economía, que se genere empleo. Y la obra pública es clave". También consideró que si bien la gente se muestra contenta al ser vacunada, esa alegría dura poco: "A las dos cuadras ya viene la preocupación del bolsillo, de la inseguridad y todo eso, es cierto. Y tenemos que tener claro que cuando el peronismo se desconectó de eso, cuando se construyó una realidad, le fue muy mal".
Mirá la entrevista completa a Gabriel Katopodis en nuestro canal de YouTube
Una construcción novedosa y potente
Gabriel Katopodis definió al Frente de Todos como "una construcción que ha sido novedosa y potente". Novedosa porque "fue una invención de Cristina (Fernández), que un día tomó una decisión y cambió el escenario, desarmó a la defensa que estaba del otro lado". Y potente, "porque Alberto (Fernández, el presidente) la terminó de coser y rindió electoralmente". Además agregó: "No hace falta un albertismo. Alberto puede conducir todo con Cristina. Ha sido el que gestionó la unidad. Fue el que trajo a los gobernadores, el que dialoga y acuerda con los intendentes, el que tiene una mesa con las organizaciones sociales, el que tiene un vínculo con la CGT muy estrecho. No hay duda de que esa unidad es la mano de Alberto", aseguró.
En cuanto al corrimiento del presidente a posturas más "cristinistas", Katopodis aseguró: "Pensábamos una Argentina un poco más pacificada, un clima político y social un poco más ordenado, un poco más distendido, y la verdad, que ni la pandemia pacificó al círculo rojo y cierta escena mediática. Eso lo obligó a tener que tomar posiciones porque fue parte de las reglas de juego", definió-.
Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 22 por la pantalla de IP.