Mucho se dijo en las últimas horas sobre la vacuna rusa: Vladímir Putin comentó que, por ahora, no se aplicará la vacuna a mayores de 60 años. Esto despertó una serie de rumores sobre su eficacia en la población que forma parte del grupo de riesgo.
La vacuna Sputnik-V contra el covid-19, ya tiene una aprobación y comenzó a aplicarse en personas de entre 18 a 60 años, pero aún continúa en proceso de pruebas clínicas en otro tipo de pacientes.
"La vacuna está siendo probada en voluntarios mayores de 60 años con muy buenos resultados", comentó la subsecretaria de gestión de información del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani.
Además la subsecretaria dijo que las primeras dosis que lleguen al país están destinadas a trabajadores de la salud y que antes de fin de año, "ya van a estar presentados todos los papeles que autorizan la aplicación de esta vacuna también a los mayores de 60".
Ceriani también adelantó que las vacunas llegarán al país entre el 22 y 23 de diciembre y que, en enero de 2021, contaremos con la cantidad suficiente de dosis para comenzar con la vacunación masiva.