Juegos Olímpicos: El medallista que se volvió famoso por tejer durante las competencias

Las redes sociales están enloquecidas con Tom Daley, el medallista olímpico que fue fotografiado mientras tejía en las gradas de Tokio 2020. El atleta ganó la medalla de oro en la categoría de Salto sincronizado con su compañero Matty Lee y declaró que su hobby lo ayudaba a mantenerse ante la presión. Además, Daley declaró a favor de la visibilidad LGBTQI+ cuando desde su nueva plataforma viral posteó: "estoy increíblemente orgulloso de ser gay y campeón olímpico".

Su fama comenzó a gestarse cuando la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos mostró una foto del deportista tejiendo en las gradas del equipo británico. Las tiernas imágenes se hicieron rápidamente virales y se descubrió todas las facetas de Tom Daley: no solo es deportista, sino que se dedica a producir distintas piezas en lana con el objetivo de recaudar fondos para distintas asociaciones benéficas, lo cual lo convirtió en uno de los favoritos de internet.

Tejer para ayudar con la presión

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se están convirtiendo en un hito donde sus deportistas son más explícitos que nunca con respecto a sus procesos de salud mental.  Naomi Osaka, la representante de Japón en la categoría de Tenis, se retiró de la competencia al admitir que "no sabía cómo tratar con la presión de la ocasión". Este gesto conmovió a la gimnasta estadounidense Simon Biles quien también se retiró de su categoría para priorizar la calma de sus niveles estrés.

Michael Phelps, el nadador estadounidense y deportista más condecorado de la historia, declaró que durante su carrera olímpica tuvo que lidiar con múltiples problemas de estrés y ansiedad. "Para mí era muy difícil pedir ayuda. Sin embargo es tan importante, especialmente para los niños más jóvenes, enseñarles a que puedan tomar control de su salud física y mental", declaró el atleta.