German "Tripa" Tripel es de esos artistas que en su búsqueda redefinen el bagaje de la cultura pop nacional. El músico, que alcanzó la fama con el reality PopStars y el grupo Mambrú, encontró su lugar artístico en la exploración de todos los rangos a los que podía llegar con la comedia musical.
En 2008 participó del clásico Rent, la obra que lo ayudó a conocer su afinidad por el género. La fascinación de su nuevo horizonte artístico lo motorizó hasta ganar el Premio Ace 2009 como revelación masculina por su papel en Hedwig and The Angry Inch, un musical vanguardista que trata desde una perspectiva distinta el descubrimiento de la identidad de género.
"Me costó mucho el musical a mí, porque el concepto de musical; esto que de pronto se baila y uno se queda '¿Por qué bailan ahora?' Pero una vez que entendés que es una expresión artística, que cuando dejás de hablar y empezás a cantar, dejás de cantar y empezás a bailar, y está todo coherentemente unido, ahí te das cuenta que es hermoso", contó Tripa.
El músico admite que su carrera también es impulsada por su esposa, Florencia Otero, con quien están a punto de estrenar el programa Puente Musical. Apuntó que le interesa mucho el método con el que estudia su compañera: "Ella tiene de las mejores voces de la Argentina por lejos", afirmó.
Tripel piensa en su vida en tres etapas: Mambrú, Rent y el nacimiento de su hija. Mambrú significó una nueva manera de percibirse como músico, el icónico musical lo ayudó a retar sus límites y el nacimiento de su hija fue lo que ayudó a darle sentido a toda su búsqueda.
El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23 con la conducción de Luis Corbacho.