Decretan tres días de duelo nacional por la muerte de los tres bomberos voluntarios de Castelar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decretó tres días de duelo en el ámbito de la Administración Pública provincial, mediante la resolución Nº 582/2021 publicado en el Boletín Oficial, por la muerte de tres bomberos voluntarios de Castelar que perdieron su vida controlando las llamas de un incendio. Durante estos días las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de Administración Pública provincial, y se invita a los poderes Legislativo y Judicial a adoptar medidas similares. 

El mensaje del gobernador

"Mis condolencias a sus familias y seres queridos en este difícil momento", publicó Kicillof en su cuenta de Twitter. En el mismo texto manifiestan condolencias y solidaridad para con familiares y seres queridos de Cristian Damián Regazzoni, Héctor Gabriel Fedeli y Pablo Javier Silva, los tres bomberos voluntarios, quienes fallecieron "en ejercicio de tan loable labor" al "entregar sus vidas en pos de salvaguardar la de otros". Fue Pablo Silva el último de los tres en perecer en el hospital Ramón Carrillo.

Los vecinos del edificio ubicado en Marco Polo y San Martín no presentaron heridas, más allá de una mujer que requirió asistencia médica debido a haber inhalado monóxido de carbono. El incendio se habría producido por una falla eléctrica debido a un artefacto que había quedado enchufado.

Además, el Secretario de Articulación Federal de la Seguridad perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, se manifestó respecto al hecho destacando la "labor solidaria" que cumplieron los tres bomberos voluntarios, mensaje que fue replicado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.