Florencia Peña avanzó con su denuncia a los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff
Florencia Peña presentó a través de su abogado, el Dr. Fernando Burlando, la notificación de la querella y el pedido de suspensión de los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff. Los representantes habían calificado de "escándalo sexual" las visitas de la actriz a la Quinta de Olivos y habían mantenido una charla vía Twitter sexualizando las reuniones de Peña con el presidente Alberto Fernández.
El oficio dirigido a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, especificó que ambos diputados deberían ser removidos de sus tareas "en orden al delito de incumplimiento de los deberes de un funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer". Luego de las declaraciones de los representantes de Juntos por el Cambio, Peña tuvo que realizar un descargo para defenderse contra las injurias que comenzó a recibir de manera masiva dado al carácter público que tuvo el intercambio entre Iglesias y Wolff.
La denuncia de la actriz también pide una capacitación urgente de los miembros en tanto perspectiva de género y remarca la necesidad de entender este tipo de intercambios como inaceptables para representantes del país que mantienen "patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres".
Burlando con múltiples caras
Una vez más, el abogado Burlando se envuelve en los problemas del espectáculo y muestra una contradicción en los casos que representa. El famoso letrado es también el representante de Juan Darthés, el actor que tiene una denuncia por parte de la actriz Thelma Fardín por abuso sexual cuando tenía 16 años. Burlando fue confrontado en el programa de Andy Kusnetzoff y se le preguntó cómo podía representar a una víctima de violencia de género (en aquel momento representaba a la expareja del jugador de fútbol Sebastián Villa) al mismo tiempo que un cliente que se dio a la fuga luego de una denuncia por la misma razón.
"Hablo menos con él, pero hablo. La actividad que él hacía en la Argentina ya no la hace más", respondió y añadió que su hija abogada entiende de su postura mientras que su hija mayor "cuya profesión tiene que ver con el arte" no puede conjugar con su postura.