Después de un día turbulento para el mundo del fútbol a nivel internacional, el presidente del Barcelona Joan Laporta confirmó la salida de Lionel Messi de su club y el jugador parece estar destinado a terminar en el equipo francés Paris Saint Germain (PSG). Según las declaraciones de Laporta, el equipo está devastado por perder a la figura pero que "no está dispuesto a hipotecar el club durante 50 años por nadie". Josep Minguella, el agente que llevó a Messi a los 13 años ante el equipo español, opinó que esto también puede ser parte de una campaña política: "El Barcelona elije a sus presidentes en función de campañas electorales y como en la mayoría de las campañas quien está en una quiere ganar y muchas veces no dice toda la verdad", reflexionó.
El agente explicó que las negociaciones del contrato de Messi fueron arduas y a pesar de la voluntad de ambas partes, el Barcelona no pudo hacer encajar financieramente a la figura porque está comprometidos con otros siete jugadores veteranos con "altos sueldos". "Esto ha hecho que las finanzas del club, que tienen un control estricto por parte de la liga profesional, ahora mismo no puedan obtener un contrato grande como el de Messi, porque la nueva presidencia no ha conseguido rebajar o transferir a ninguno de los veteranos", explicó.
"La decisión por parte del Barça es irreversible, porque a pesar de tener un gran nombre mundial tiene una situación muy delicada financieramente. En los últimos años ha fichado a jugadores muy caros, de muy poco rendimiento, y ha mantenido a varios jugadores veteranos con un gran sueldo", aseguró Minguella.
Mientras tanto, en el Paris Saint Germain
Mientras que la ciudad entera de España se despide de Messi y los fanáticos se reúnen en las mediaciones del Camp Nou sin creer la noticia, el PSG brilla ante la posibilidad de la adquisición del rosarino. "Es un gran club, con un entrenador argentino, rosarino como Leo Messi, tiene jugadores argentinos, tiene a Neymar, un jugador con el que ha coincidido en Barcelona y tiene muy buena relación. Mi única duda es cómo el PSG cumple con el control económico", comentó el Minguella.
"Han renovado a Neymar por tres años, tienen a Mbappe, han firmado a Sergio Ramos, han firmado a un portero muy bien pagado del Milán. No es un equipo de jugadores del bajo nivel", agregó el agente.
El periodista deportivo Ezequiel Daray, de la plataforma internacional OneFootball, declaró en redes sociales que el PSG es un equipo deficitario con un "modelo económico que en España o Alemania no podría funcionar" y que eso parte de "la cintura económica" que habilitaría al equipo francés a fichar a Messi.
Podés ver Somos PM con Pía Slapka, Anita Sicilia, Maximiliano Legnani y Leandro Illia de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias.