Jorge Messi viaja a Francia este fin de semana para cerrar la oferta de Lionel con el PSG

Jorge Messi, el padre y representante de Lionel, viajará este fin de semana a Francia para cerrar la oferta de la “Pulga” con el París Saint-Germain (PSG). Según detallaron fuentes periodísticas, el rosarino firmará “dos años de contrato más uno con opción de renovar, o tres en total”.

Más temprano, el argentino Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, admitió que el club francés estaba interesado en la situación que atraviesa Lionel Messi, quien sorpresivamente no seguirá jugando para el Barcelona, y aseveró que el club "está trabajando" en ese sentido y que su incorporación "es una de las posibilidades".

"Cuando hablamos de jugadores de la talla de Messi, para muchos clubes, y en este caso para el PSG, son oportunidades que no suelen pasar por delante tuyo. El club está trabajando. Y si hay algún tipo de novedad lo anunciaremos. Es una de las posibilidades", comentó Pochettino.

El PSG, que cuenta con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, además del entrenador, sería el destino por el cual la Pulga estaría más interesado. Sin embargo, medios locales indicaban que alguna de el obstáculo sería si el club parisino podría o no afrontar estos gastos, teniendo en cuenta las llegadas de Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma y la continuidad de Neymar y de Kilyan Mbappé.

La contratación, que estaría casi cerrada, se da luego de que Messi dejará el Barcelona después de 16 años, según anunció el club en un comunicado, a raíz de "obstáculos económicos y estructurales" impuestos por la liga española de fútbol para la renovación de su contrato. Si bien tenía todo acordado para firmar un nuevo vínculo por cinco años con el club, los requisitos financieros que exige la Liga no pudieron ser resueltos por la dirigencia catalana.