El 2020 revivió la conversación acerca de los OVNIs
Una de las cosas más extrañas que trajo el año fue la cantidad inusual de avistamientos reportados de OVNIs (Objetos Voladores No Identificados). Desde el principio de la cuarentena, los reportes de las entidades oficiales hicieron pública la existencia de entidades voladoras que no pudieron ser cotejadas por ninguna base de datos.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó en abril tres videos grabados por las Fuerzas Armadas donde se visulmbran objetos que flotan en el cielo y se mueven de manera inusual. "Estoy contento que el Pentágono al fin haya lanzado estos videos, pero sólo rasca la superficie de las investigaciones y material disponible", había dicho el ex Senador Harry Reid quien siempre apoyó la moción de investigar a fondo la aparición de OVNIs.
No sólo en Estados Unidos
Argentina tiene su serie de leyendas de avistamientos en el famoso Cerro Uritorco de Córdoba. Pero a raíz de la creciente marea de hobbistas astronómicos en búsqueda de captar imágenes de los últimos sucesos planetarios, se han recopilado nuevos testimonios.
En Buenos Aires y Río Negro se captó una potente luz en el cielo que fue identificado como un OVNI. Mientras tanto, los astrofotógrafos Gastón Marquez y Vanina Beatriz Rodrigues pudieron fotografiar el paso de otra intensa luz que varió en altura para desaparecer en la oscuridad.