3 ritos japoneses para celebrar Año Nuevo con buena suerte
La colectividad japonesa en Argentina siempre se encargó de transmitir su cultura a través de numerosos eventos. Esta año, el Jardín Japonés le abre las puertas a todos los que desean celebrar "Oharai" el 26 de diciembre, una tradición que ayuda a despertar la buena energía.
La cultura nipona, cuyas costumbres están fuertemente arraigadas a creencias budistas y sintoístas, tiene muchos otras tradiciones simbólicas que alientan a las personas a meditar acerca de sus objetivos anuales.
¿Qué otros ritos japoneses existen para celebrar año nuevo?
-
Oosouji (La gran limpieza). El ritual suele realizarse todos los 28 de diciembre, donde se pide organizar la casa como manera de expulsar la energía estancada y "dejar espacio" para la que traerá el año nuevo. Para esto se pide apagar el celular, saldar cuentas pendientes y una limpieza profunda de todo el espacio.
-
Hatsuhinode (El primer amanecer del año). El festejo implica presenciar el primer amanecer del año nuevo. Mientras se lo presencia, se pide meditar sobre las resoluciones del año nuevo y marcar objetivos que nos llenen de felicidad.
-
Rokuyou (La lista de la suerte). Todos los años es lanza al público el calendario de las fechas más afortunadas (y las menos). Una manera de comenzar a planificar los eventos del año es chequeando la lista y definiendo qué tipo de día ayudará al objetivo.