El futuro de Messi, por Leandro Illia: “El lunes firmaría su nuevo contrato para el PSG"

El periodista deportivo Leandro Illia analizó la conferencia de prensa que brindó Lionel Messi en el contexto de su despedida en el Barcelona FC. “Messi dijo tres veces que se quería quedar. Es un claro mensaje a los dirigentes del club”, explicó Illia.

Respecto al futuro del astro del fútbol mundial, el periodista afirmó que “ya lo están esperando en Francia. Entre hoy a la noche y mañana a la mañana le estarían haciendo la revisión técnica. Será en Niza la reunión entre los abogados”. El entramado de la llegada de Messi al Paris Saint Germain guarda una llamada clave de Jorge Messi, padre y representante de Lionel: “Fue Jorge quien levantó el teléfono para que Messi se incorporara al PSG. Después de una reunión en una casa de pastas de Barcelona donde se planteó que la situación del jugador en el Barcelona era irreversible, llamó al jeque árabe, a los cataríes”. Y señaló: “Messi usaría el número 19. Neymar, el 10”. 

El lunes firmaría su nuevo contrato para el PSG, un anhelo que tienen hace 5 años”. Illia explicó que no es que no había interés del Barcelona en seguir con Messi, pero “había imposibilidad”.

“El presidente del Barcelona hizo campaña con la renovación de Messi, pero pensaron con el bolsillo. No había forma. Tenían que firmar un contrato muy nocivo: 50 años dándole el 10% de los derechos televisivos. Una situación inabarcable. De hecho, en la reunión había un notario para que Messi firmara su contrato de renovación, pero fue todo muy repentino”.

En tanto, Illia dijo que en algún momento Messi podría ser embajador internacional de Barcelona, para expandir la marca por el mundo. Y aseguró que nunca lo vio a Messi de la manera en que se lo vio en la conferencia. “Fue un baldazo de agua fría. Como un divorcio que te enterás dos horas antes y entendés que esa estructura se cayó”.

Melina Fleiderman acompaña a IP Noticias en su edición del mediodía los sábados y domingos, a partir de las 13 hs.