Un grupo de socios del Barcelona FC busca impedir que Messi firme con el PSG
Un grupo de socios del Barcelona FC presentó una demanda ante la Corte de Apelaciones de París para evitar que Lionel Messi firme su vinculación con el París Saint Germain (PSG), incorporación que aún no fue oficializada por las partes. “En nombre de socios del FC Barcelona, mi bufete ha preparado una queja ante la Comisión Europea y demandas de suspensión provisional ante justicia civil y administrativa en Francia para impedir que el Paris-Saint Germain firme a Lionel Messi”, señaló el comunicado presentado por el activista político y abogado francés Juan Branco.
La demanda, que ya fue enviada y está en trámite, apunta a ponerle un freno a la inminente llegada de Messi a la entidad francesa. Lo cierto es que el documento debería llegar antes de la firma del mismo. De no ser así el efecto sería limitado y la causa se alargaría en el tiempo. “Los ratios del PSG en términos de 'fair play financiero' son peores que los del FC Barcelona. En la temporada 2019/20 el ratio entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99%, mientras que el del Barça fue del 54%”, precisa la presentación.
Además, en el documento presentado se detalla la cantidad que el Paris Saint-Germain ya gastó previamente en la búsqueda de Lío. En ese sentido, se hizo foco en las incorporaciones de Hakimi Achraf, Sergio Ramos, Donnarumma, Wijnaldum o Danilo Pereira, que engrosan los gastos del club junto a estrellas como Neymar o Mbappé. A su vez, los hinchas del Culé acusaron la supuesta inyección económica por parte de 'Investment Authority', un fondo soberano con sede en Catar.
Si bien la llegada de Messi al PSG está al caer, aún no fue oficializada. Este domingo, entre lágrimas, el argentino se despidió del club catalán. "Sinceramente, no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve muchas llamadas, varios clubes que se interesaron. Todavía no tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando", admitió en conferencia de prensa.