Luego de 45 días de viaje por Europa, el expresidente Mauricio Macri regresó al país con la esperanza de allanar las internas de Juntos por el Cambio. "Su regreso será determinante para la dinámica del partido, hoy teñida por disputas internas, tanto dentro del PRO como en la relación de la fuerza fundada por el expresidente con la UCR", explicó Andrés Fidanza, especialista en Política.
Se cree que Macri tiene planificado mostrarse en los distritos más complicados electoralmente para su partido: visitará Córdoba, Santa Fe y no se descarta su presencia en la Provincia de Buenos Aires. Fidanza apuntó que la estrategia del político tiene que ver con correrse de la "principal conversación" de las PASO a fin de darle visibilidad a Horacio Rodríguez Larreta.
"No le conviene participar en las internas que estén muy peleadas a riesgo de apoyar a algún candidato que pierde. Va a tener que administrar bien la bala para no quedar del lado de los perdedores", subrayó Fidanza en cuestión a las internas dentro del PRO.
Mauricio Macri había viajado en medio de la pandemia para participar de dos foros en Madrid para presentar su libro "Primer Tiempo" y luego se trasladó a Zurich para ser parte de actividades de la FIFA ya que es actualmente el titular de la Fundación FIFA. "Una de las grandes preguntas es cómo se acoplará a la campaña", apuntó el especialista.
Podés ver IP Noticias primera edición, conducido por Alejandra Martínez y Ariel Aleart, de lunes a viernes de 7 a 9