Luego de definir las listas de precandidatos para las PASO, se publicaron oficialmente los spots de propaganda de campaña en los medios tradicionales para las elecciones. En este marco de competencia mediática entre los partidos, el obispo de la diócesis de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el monseñor Oscar Ojea, envió un comunicado público con el fin de bajar las hostilidades entre candidatos.
Según Analía Argento, especializada en Política, la figura de la Iglesia Católica intentó colocarse como mediador entre partidos y exhortó a los políticos a "hablar de lo que la gente necesita y no a pelearse entre ellos".
"Hemos empezado a escuchar insultos y descalificaciones, una suerte de guerra de ver quién aniquila primero al otro, con un abandono enorme sobre los problemas reales, la gente concreta. ¿De qué tenemos que alimentarnos para poder pensar hacia adelante, pensar con esperanza y sensatez sin dejarnos llevar totalmente por el pensamiento emocional?", dijo el monseñor Ojeda.
La especialista también comentó que los asesores y consultores de las distintas campañas de comunicación han intentado bajar la virulencia entre listas y partidos con el fin de ponerse a tono con unas elecciones en contexto de pandemia.
Podés ver IP Noticias segunda edición con Rocío Kalenok y Silvana Cataruozzolo de lunes a viernes de 12 a 14 por IP Noticias.