Después del vuelo más esperado del año, finalmente llegaron al país las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Ahora, Rusia aprobó su uso en adultos mayores de 60 años. En Argentina ya obtuvo la autorización de uso de emergencia del Ministerio de Salud bajo recomendación de la ANMAT.
A partir de ahora se pone en funcionamiento el plan nacional de vacunación que está integrado por equipos de Nación y las provincias con más de 116 mil efectivos: 36 mil vacunadores, 80 mil técnicos de apoyo que trabajarán en 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, y 10 mil voluntarios del Programa Activar.
En la conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García dijo: "Vamos a ser uno de los países que vamos a terminar vacunando gran parte de la población". El jefe de Gabinete por su parte señaló que "la vacuna representa la expectativa de poder salir adelante" y aclaró que a partir de la semana que viene se van a saber con precisión las fechas de vacunación.