El debate y las redes están que arden: hoy es el día donde el Senado comenzará la votación sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. A diferencia del 2018, donde el proyecto no consiguió tener las adhesiones necesarias para el dictamen de mayoría, el sector "verde" y el sector "celeste" se equiparan más que nunca.
La ley ha demostrado que no existe una grieta política: los bloques de votos positivos y negativos son interpartidarios y muchas veces enfrentan a miembros de una supuesta misma postura ideológica. Este es el caso de los representantes de Jujuy, cuando en la Cámara de Diputados se demostró que sus representantes no compartían la misma perspectiva.
Sin embargo, todos los Senadores por Jujuy se han pronunciado en contra de la ley y su paradigma legislativo. "Acá hablamos de una Interrupción - término mal utilizado porque "interrumpir" es pausar en el tiempo y la vida no se pausa, la vida termina con la práctica del aborto-. Entonces fijensé, hasta un grave defecto de técnica legislativa tiene este proyecto", opinó Silvia Giacoppo, Senadora por la UCR Jujuy en Imagen Positiva, con Nicolás Artusi y Paloma Bokser.