Reino Unido comenzó a aplicar la vacuna de Oxford/AstraZeneca

Reino Unido se convirtió en el primer país en utilizar la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el covid-19. Brian Pinker fue la primera persona del mundo en recibir la fórmula por fuera de los ensayos. Ya hay 520.000 dosis preparadas para ser distribuidas, que se unen a la fórmula de Pfizer en la campaña de inmunización

Esto sucede en medio de la crisis por la llamada “cepa británica” que está provocando una segunda ola de contagios en Europa y ya se esparce por el resto del mundo. Llamada por sus creadores “la vacuna para el mundo” por su bajo costo -unos 4 dólares- y facilidades para transportarla -requiere temperatura de conservación de entre 2 y 8 grados-, es una de las mayores esperanzas para Argentina y América latina.

En nuestro país, la vacuna del laboratorio británico ya obtuvo la autorización de la ANMAT, bajo la modalidad de registro de emergencia. Así, Argentina es uno de los primeros países del mundo en tener esta vacuna, que se espera lleguen 22,4 millones de dosis a partir de 2021.