Descubrimos a J. D. Salinger: fue un genio perverso

El escritor estadounidense y autor de "El guardián entre el centeno", Jerome David Salinger fue dueño de una vida enigmática y una de las principales plumas literarias del siglo XX. Su novela más emblemática fue usada como justificativo de dos asesinatos, incluido el de John Lennon, y un intento de homicidio a Ronald Reagan. 

Toda su obra fue publicada en 12 años, entre 1951 y 1963. Reacio a cualquier aparición pública, algo que le valió además la tarea de demandar a un escritor que pretendía publicar su biografía, J. D. Salinger falleció como el personaje de culto en que se convirtió: alejado, un 27 de enero de 2010, cuando tenía 91 años.

La obsesión con las menores de edad

Oona O'Neill era una actriz británica que obsesionó a Salinger, pero Jerry nunca pudo concretar las intenciones que tenía con ella, que después se casó con Charles Chaplin.

Oona tenía 17 años cuando Salinger se sintió 'flechado'. Los biógrafos de Salinger como Ian Hamilton, David Shields y Shane Salerno coinciden en que el escritor buscaba constantemente vínculos sexuales y amorosos con menores de edad; por lo general, chicas que lo admiraban mucho. En el documental "Salinger" (2013) se plantea una hipótesis: se rodeaba de vulnerabilidad porque le urgía moldear a las mujeres como a sus personajes (a quienes les daba más importancia que a las personas reales).