Cumpleaños en Olivos: Alberto Fernández evalúa donar parte de su sueldo como "reparación voluntaria"
El presidente Alberto Fernández evalúa donar parte de su sueldo como “reparación voluntaria” por haber participado del festejo de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, cuando seguía vigente la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus. Según señaló Gregorio Dalbón, que representa al Presidente en la denuncia contra Patricia Bullrich y estará al frente de la estrategia de la defensa por lo sucedido en Olivos, podría destinar esos fondos al Instituto Malbrán.
El último jueves, el fiscal Ramiro González ordenó certificar los videos que circularon sobre los festejos por el cumpleaños de la primera dama Yáñez en la residencia de Olivos, el 14 de julio de 2020, y solicitó que se certifiquen y agreguen al expediente "copias de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados durante el 2020, con motivo de la emergencia sanitaria".
Por su parte, la primera dama designó como abogados a Juan Fioribello y Mariano Lizardo, en una presentación que implicó que se pusiera a disposición de la Justicia para que se la notifique de cualquier medida procesal que se tome en el expediente.
El objeto procesal del expediente pretende determinar si se infringieron las normas dispuestas tras la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que, en ese caso, podrían estar encuadrados en los artículos 205 y el 248 del Código Penal.