Los criptoartistas apuestan a generar un impacto social positivo

Las criptomonedas y su universo están envueltas en una polémica por el impacto medioambiental. La tecnología del blockchain requiere, a la hora de minarse, una cantidad de energía que para muchos no se justifica. Los criptoartistas apuestan al blockchain y buscan por un cambio social positivo utilizando la herramienta. Se estima que el consumo solo de la criptomoneda Bitcoin es de 121,36 TWh mientras que el consumo de energía de la Argentina es de 121 TWh, ubicándose en el puesto 31° del ranking mundial de utilización de la energía.

Criptoartistas con impacto social

  • El artista Julian Oiver Harvest creó una instalación artística donde mina bitcoin utilizando energía generada por una turbina de viento.
     
  • "Scare Resources #01 - one second of petroleum" es un gif creado por el artista Sven Eberwein y comercializado como NFT (Token no Fungible) a cambio de 3,5 Etherium y con ese dinero compra 1.100 barriles de petróleo que es lo que se consume por segundo en el planeta.
     
  • "Ingresé porque me lo propusieron unos amigos y cuando entendí lo que era al criptoarte me di cuenta de que tenía que dejar el pincel y meterme de lleno acá para poder hacerme de un fondo en dólares para las causas que apoyo yo", dijo Lukas Nicolino, criptortista y embajador de la ONG Dar es Dar.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.