Coronavirus: El Malbrán y la cepa variante de Río de Janeiro

Las mutaciones del coronavirus correspondientes a la denominada "variante de Río de Janeiro" fueron encontradas en una muestra en Argentina en el Malbrán. Como anunciaron los especialistas, hasta el momento no se hallaron las variantes de Sudáfrica ni del Reino Unido. 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que, en el último día, se registraron 13790 nuevos casos de coronavirus en Argentina, 151 nuevas muertes y crece la expectativa sobre qué medidas se tomarán en el país para contener la situación. 

Las últimas semanas prestaron a un fuerte aumento de casos a nivel nacional. Con las fiestas y las escasas regulaciones en los paseos de compras, se cree que el relajamiento y la sensación que pasó lo peor de la pandemia es la causa principal de la suba en la curva de infectados.

Al borde del llamado "toque sanitario", los intendentes a cargo de las zonas costeras están inquietos. "Hay etapas previas que se pueden quemar antes de ir a un confinamiento, menos actividades a puertas cerradas y empezar a trabajar al aire libre, por ejemplo. El principal problema es el encuentro en una casa a puertas cerradas, no la playa", declaró Martín Yeza, intendente de Pinamar.

¿Cuáles son las 3 medidas que se implementarían?

  • Controles policiales en las plazas y en las playas
  • Comenzar con un toque de queda nocturno, donde se suspenden las actividades sociales nocturnas (implementado en Francia, Italia, España, Alemania, Chile, Bélgica, Portugal, Turquía e Israel).
  • Volver a la fase 1 de la cuarentena.