Pedro Mairal escribe de una manera que siempre lo compromete a la actualidad. Su último libro, "La Uruguaya", está conectado a una realidad que se generalizó al comienzo de la pandemia: emigrar a un país hermano.
A pesar de haber sido publicado en el 2016, el retrato de aquel protagonista que decide viajar para sortear los impuestos gubernamentales coincide con una experiencia muy latente en la clase media argentina.
La cuarentena no cambió mucho los hábitos de Pedro ya que encontró en los constantes Zoom una herramienta nueva de enseñanza y de continuar con la rutina. Pero sí admite que "uno empezó a sentir que tu propio teléfono y tu propia computadora te mira".
"La Uruguaya" está en planes de ser convertida en película, lo cual deja al escritor en una postura ambivalente. "La relación de quien escribe libros con el cine es un poco conflictiva", dice Mairal. Según el autor, no existe manera de escapar al circuito de fascinación y traición de aquel que ve su obra adaptada a un guión audiovisual.
Pedro Mairal estuvo compartiendo el "Café del Día" con Nicolás Artusi. Podés ver Imagen Positiva de lunes a viernes en Imagen Positiva en el canal de IP Noticias.