Cristiano Ronaldo volverá a jugar en Manchester United luego de 12 años

Cristiano Ronaldo volverá a jugar en el Manchester United, tras 12 años de haberse ido del club. Los "Red Devils" confirmaron este viernes el regreso al club del portugués, al llegar a un acuerdo con la Juventus por su traspaso.

Ronaldo supo vestir la camiseta del "United" entre las temporadas 2004 y 2009. El jugador prefierió la oferta del club que lo vio formarse y abandonó las negociaciones a vanzadas que tenía con, su clásico rival, el Manchester City.

La confirmación oficial

“El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico”, comunicó el club inglés en su sitio oficial. El capitán del seleccionado luso, de 36 años, quien este viernes por la mañana se acercó hasta el campo de entrenamiento de Juventus para saludar a sus ahora excompañeros del equipo italiano, selló su regreso al elenco inglés, donde disputará las próximas dos temporadas según estipula su contrato.

Según el diario británico The Guardian, la negociación se dio en un valor cercano a los 25 millones de dólares más complementos. La oferta del "United" resultó clave para inclinar la balanza ante la ausencia de una propuesta insuficiente por parte del City. “Cristiano, cinco veces ganador del Balón de Oro, ha ganado hasta ahora más de 30 trofeos importantes durante su carrera, incluidos cinco títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, cuatro Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, siete títulos de liga en Inglaterra, España e Italia, y la Liga Europea. Y un campeonato (Eurocopa) para su Portugal natal”, indicó el comunicado del Manchester United. “Todos en el club esperan dar la bienvenida a Cristiano de nuevo a Manchester”, concluyó el aviso de del Departamento de Comunicaciones de la entidad británica.