Mukbang: el reto viral que China quiere prohibir
A la lista de retos virales desopilantes se suma "mukbang", un challenge que se trata de quién en el mundo de las redes sociales puede comer mayores porciones de comida. Para China, quien a principios del año pasado inició una política estatal para evitar el derroche de comida, es una práctica que debería ser multada.
La campaña "Plato Limpio", impulsada por el Presidente Xi JinPing, convocó a las autoridades a comenzar a pensar en un régimen de multas que oscilarían entre los U$D1530 y los U$D15300.
Según informaron los medios locales, la intención es quitar de circulación aquellas personas que publiquen videos que promuevan el consumo excesivo de alcohol y comida.
El reto viral comenzó hace 10 años y recuperó vitalidad con TikTok. Las autoridades chinas, que mantienen un control estricto del acceso de Internet en su región, comenzó a borrar los rostros de los influencers más populares del challenge.
Según un estudio de la Academia China de Ciencias y el Fondo Mundial para la Naturaleza, se tiran a la basura alrededor de 3.5 millones de kilos de comida en el país, lo que calculan que permitiría alimentar a 30 millones de personas adicionales.