Gustavo Canteros, vicegobernador de Corrientes, reconoció la victoria de Gustavo Valdés

Corrientes cerró sus elecciones provinciales este fin de semana y el actual gobernador Gustavo Valdés fue reelecto por amplia mayoría para seguir al frente de la provincia. Su vicegobernador, Gustavo Canteros, se había postulado por el Frente de Todos y reconoció en Imagen Positiva que el liderazgo democrático del gobernador "es claramente convalidado con el respaldo electoral".

La mayoría de las mesas escrutadas arrojaron el resultado: el representante de la alianza ECo-Vamos Corrientes obtuvo el 76,76% de votos frente a las alternativas. Esta amplia mayoría es destacada por Canteros y atribuye la victoria a una gran aceptación provincial a la gestión de Valdés. "Nosotros no podemos decir que este es un triunfo de Juntos por el Cambio ni mucho menos; al contrario, es un liderazgo muy fuerte que lo ha ejercido durante todo este tiempo y la ciudadanía ha convalidado esto con el respaldo electoral", describió.

El atentado contra el diputado de Frente de Todos

Aunque el vicegobernador calificó la elección como "tranquila", la población de la provincia sigue conmocionada por el episodio que dejó a Miguel Arias (diputado del Frente de Todos en Corrientes) con un disparo en el abdomen. "En realidad (donde ocurrió) es una localidad muy pequeña a más de 400 kilómetros de la capital. Yo resido en capital, el impacto no es el mismo, nosotros vivimos otro clima acá", dijo Canteros.

Sin embargo, sí remarcó que la ruta de acción del gobierno es tajante y que se está investigando "hasta las últimas consecuencias" sobre quiénes podrían ser los autores del delito. "Es un hecho que nos preocupa a todos y está en este momento en etapa de investigación. La provincia y la Justicia han tomado este tema como propia y se va a investigar porque fue la orden que dio el gobernador", agregó.

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes de 9 a 12 por la pantalla de IP Noticias