Esteban Alessio Arias, hermano de Miguel Arias, diputado que fue baleado durante un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá (Corrientes), actualizó el estado de salud y el avance de la investigación policial.
"Mi hermano evolucionó sorprendentemente bien. Estamos muy agradecidos con todos los médicos que lo atendieron por su dedicación", contó.
Alessio Arias dijo que, por el impacto recibido, Miguel Arias tuvo múltiples perforaciones en el intestino grueso y la más preocupante fue una perforación en el duodeno, muy cerca del páncreas. "En las próximas horas le dan el alta de la unidad de cuidados intensivos y proseguirá su recuperación en una sala general en la clínica", agregó.
Investigación sobre el ataque a Miguel Arias
Respecto a la investigación, el hermano de Miguel Arias expresó que no está al tanto de la detención de los sospechosos ni de las novedades anunciadas por la Ministra de Seguridad, pero que no tiene dudas de que se trata de un acto de "violencia política".
"Esto ocurrió en un contexto de un pueblo de mil habitantes, donde se juntan dos actos políticos de dos signos diferentes y no tenían ni seguridad reforzada, ni ambulancia, ni médico. Mi hermano perdió un litro de sangre siendo trasladado en una caja de la camioneta de la policía y siendo asistido casualmente por una estudiante de medicina y una enfermera", concluyó.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.