El decreto de Necesidad y Urgencia 766/2020 que prorrogó los desalojos, el plazo de vigencia de los contratos y el congelamiento de los precios de los alquileres tiene fecha de vencimiento el 31 de enero de este año. Esta medida deja un gran interrogante acerca de cuál será la situación de los nuevos contratos establecidos para equilibrar el período de inmovilización de los contratos.
Según Claudio Vodanovich, Secretario general de la Cámara Inmobiliaria, las medidas tomadas al principio de la cuarentena perjudicaron más que ayudaron a la situación integral de los inquilinos. "Venimos con un retraso muy pronunciado de hace varios años con respecto al tema de alquileres", agrega.
Con respecto a lo que sucederá en la renovación de contratos de los inmuebles en CABA, Vodanovich estima que el aumento a aplicar será por lo menos de un 50 por ciento, como manera de equilibrar los costos con el índice inflacionario. "Lamentablemente a veces sucede es que a veces algunas autoridades, algunos legisladores sólo escuchan una parte de la campana y no escuchan a todos los actores y a quien se quiere beneficiar se lo termina perjudicando", declaró.
Podés ver IP Noticias con Silvana Cataruozzolo y Rocío Kalenok todos los lunes a viernes de 12hs a 14hs