Alberto Fernández en Tecnópolis: "Ahora sí vamos a poder hacer lo que soñamos"
A dos semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández realizó un acto en Tecnópolis donde aglutinó al Frente de Todos y llamó a la militancia a “salir a las calles”. "Hay que demostrarle a Argentina que estamos para gobernar el tiempo que haga falta para que el país cambie”, dijo el mandatario en su discurso.
“Vamos de una vez y para siempre a vivir la vida que queremos”, subrayó el presidente.
En su discurso también hizo referencia a la gestión de Mauricio Macri y a la campaña política que propone Juntos por el Cambio: “Hay otro país que generó la mayor decadencia económica que es el endeudamiento que vivimos y la obligación de pagarlo en el tiempo que propusieron”, señaló Fernández.
En el medio del acto, el exponente del Frente de Todos reflexionó sobre los votos indecisos y llamó a su bloque a militar por "convencer a los argentinos que dudan porque no tenemos un espacio para la duda".
"Estamos viviendo un mundo que está dado vuelta y que revisa todo lo que ha pasado, nadie tiene certezas en el mundo pero nosotros sí tenemos certezas”, describió el presidente.
Uno de los puntos principales que el presidente propuso fue una reflexión del resultado de las medidas en la pandemia. Si bien remarcó que lamentaba la cantidad de contagios, resaltó que su gestión hizo lo posible para garantizar la atención médica y vacunación.
“Para poder enfrentar la pandemia que hasta el día de hoy no tiene un remedio, fuimos a buscar vacunas a todos los rincones del mundo. Nos acusaron de un sin fin de cosas. Pero estamos entre los primeros países que empezaron a vacunar a sus ciudadanos. Compramos vacunas en Rusia, en China, en Oxford y en Estados Unidos. Cada negociación que hicimos con los laboratorios, lo hicimos preservando los derechos de Argentina”, siguió.
En la conclusión del acto, el presidente destacó que Argentina ha entrado en una nueva etapa. "Ya cruzamos la puerta. Ahora sí vamos a poder hacer lo que soñamos con Axel y con Cristina", recalcó.
“En los tres meses de normalidad que tuvimos, mejoramos muchas cosas, de hecho el salario real había crecido 6 puntos después de haber caído 20 en los años del macrismo. Tengan presente también que cuando llegamos el Ministerio de Salud había desaparecido, las vacunas se vencían en los galpones de la Aduana, habían abandonado el hospital público y había vuelto el sarampión al país”, precisó.