Disney terminó el 2020 con una película que pretende visibilizar distintas identidades étnicas: Soul. El estudio encargado, Pixar Animation, aprovechó la nueva trama para seguir la tendencia de historias que juegan con la mística de las emociones humanas.
Alice Braga, la actriz brasileña que participó de Ciudad de Dios (2002), Soy Leyenda (2007), y Los Nuevos Mutantes (2020) entre otros, se convirtió en la voz de Jerry, el personaje que guía al protagonista en su viaje de transformación.
"A í la película me encanta porque habla sobre la vida, nos pregunta de dónde venimos y porqué venimos como somos nosotros", agrega la actriz.
En el año donde el movimiento Black Lives Matter fue uno de los hitos más importantes, Soul fue un producto cinematográfico que le dio el pie a Pixar para dejar de depender de las representaciones caucásicas.
"No querían que fuera solo hablado en inglés; ellos querían el acento brasileño, querían una representación de América Latina, de Nueva Zelanda", cuenta Alice. La actriz cuenta algo esencial: el espacio donde transcurre la historia entre la realidad y lo espiritual, un lugar imaginario donde habita lo etéreo.
Podés ver Somos PM con Pia Slapka y Maxi Legnani de lunes a viernes de 14hs a 17hs