Elecciones 2021 en CABA: las boletas para las PASO, una por una
La Cámara Nacional Electoral dio a conocer las boletas de precandidatos a diputados nacionales que competirán en CABA, por las PASO 2021 del 12 de septiembre.
A menos de un mes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó las listas que se disputarán un lugar en las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre, para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta primera etapa de elección, los votantes definen qué precandidatos se convertirán en candidatos definitivos de cada partido político, quedando afuera de la elección legislativa aquellos que no lleguen a un piso del 1,5% de los sufragios recibidos.
Las 17 boletas para las PASO en CABA
Se trata de las 17 listas que presentan postulantes para disputarse 13 bancas en la Cámara de Diputados en las generales del 14 de noviembre. Entre las boletas que los porteños encontrarán en el cuarto oscuro hay tres listas que competirán en la interna del oficialismo local de Juntos por el Cambio, con la encabezada por la exgobernadora María Eugenia Vidal como principal oferta a triunfar frente a las otras dos, que llevan como primeros precandidatos al exministro de Economía Ricardo López Murphy y al exministro de Salud Adolfo Rubinstein.
La otra alianza que irá a internas es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que tendrá dos boletas en el cuarto oscuro: una encabezada por la referente del PTS Myriam Bregman y otra por la joven dirigente del MST Celeste Fierro. La lista del Frente de Todos, con Leandro Santoro y Gisela Marziotta en los primeros lugares, dará pelea en un territorio históricamente complicado para el peronismo.
Las otras 11 boletas (Autodeterminación y Libertad; Frente Patriota; La Libertad Avanza; MAS; Libres del Sur; Partido Aptitud Renovadora; Partido Autonomista; Partido Federal; Partido Renovador Federal; Partido Socialista Auténtico; y Política Obrera) tendrán como primer objetivo superar el piso del 1,5% de los votos para poder acceder a las generales del 14 de noviembre.