El juez Sebastián Casanello se declaró incompetente en la causa por el cumpleaños en Olivos
El responsable de la causa por la violación de la cuarentena en la Quina de Olivos, el juez Sebastián Casanello, se hizo a un lado oficialmente del proceso judicial. La autoridad resolvió que deberían ser los tribunales federales de San Isidro quienes investiguen al presidente Alberto Fernández y al resto de los participantes del cumpleaños de Fabiola Yáñez, el 14 de julio de 2020.
Según detallaron fuentes judiciales, Casanello se declaró incompetente en la causa "en razón del territorio" y la remitió al Juzgado Federal de San Isidro con jurisdicción en Olivos.
"En un precedente de similares características, también por hechos ocurridos en la Residencia Presidencial de Olivos, en coincidencia con la opinión del Ministerio Público Fiscal, decliné la competencia en razón del territorio en favor de la justicia federal con asiento en San Isidro", dice la resolución.
De esta forma, la causa podría terminar en el juzgado de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ya que trabaja en una denuncia por los mismos hechos y había solicitado que le enviaran el expediente desde Comodoro Py.
En el expediente están imputados, además de Fernández y Yañez, los asistentes a la celebración, entre los que están algunos colaboradores de la primera dama: Carolina Marafioti, Severina Sofía Elizabeth Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Fernando Daniel Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Federico Abraham y Stefanía Domínguez.