Luego del establecimiento del decreto que estipula el toque de queda a lo largo del país, se despierta la incertidumbre de cómo es que volvimos a las restricciones de circulación. Según Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud: "la nocturnidad es la situación más común en relación al foco de los contagios" y se asocia directamente a las salidas de adolescentes y adultos jóvenes.
Pero para Santiago Levin, médico psiquiatra y presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos, no son ellos quienes tienen la responsabilidad. "Los adultos tenemos una responsabilidad muy grande aqui. Hemos diseñado un mundo donde los jóvenes tienen muy poca cabida y ahora como rebote los queremos hacer responsables de la segunda ola de coronavirus", comenta.
En un momento donde parece que ya se aplicó toda medida posible, el Dr. Levin percibe que el problema no es de información sino de motivación: "lo que más necesita refuerzo es que pertenecemos a un tejido, que la comunicación genera vínculos, que la sociedad está formada por vínculos y que el virus revela como una fotografía esos vínculos".
Podés ver IP Noticias con Rocío Kalenok y Silvana Cataruozzolo de 12hs a las 14hs todos los lunes y viernes