Raúl Jalil se adelanta y reduce la circulación en Catamarca

Raúl Jalil, el gobernador de Catamarca, reforzó las medidas sanitarias inclusive antes que la Organización Mundial de la Salud declarara oficialmente la primera ola de la pandemia. Esto ayudó a que la región se convirtiera en la última provincia en detectar casos de contagio por coronavirus, lo cual se produjo tras el ingreso de un transportista bonaerense.

Ante el inminente desarrollo de la segunda ola del COVID, el dirigente se adelanta de vuelta: "nosotros ya estamos restringiendo acá los horarios, tenemos un sistema prudencial de salud donde todos sabemos lo que tenemos que hacer, donde participan médicos, psicólogos, bioquímicos y el sector de salud".

Al mismo tiempo que declaraba que las medidas se habían establecido desde el primero de enero, el Gobierno Nacional lanzó el decreto que efectivamente promulgaba el toque sanitario que restringía el horario de circulación. Mientras que en Catamarca la circulación ya es reducida (de domingo a miércoles hasta las 12 AM y de jueves a sábados hasta las 2 AM), el gobernador afirmó que revisará las medidas con la comisión de salud provincial para reforzarlas.

Podés ver Somos PM con Pia Slapka y Maxi Legnani de 14hs a 17hs de lunes a viernes