El presente de Romina Richi: Sex, ópera y popurrí

Sex es una obra de teatro dispuesta para despertar pasiones, inspirar la exploración y cuestionar todos los límites de quienes participan. Romina Richi siente que como actriz, la obra la ayudó a encontrarse con sus espacios íntimos: "José [María Muscari] busca que no sea actuación, sino intentar llegar al rol desde uno. Me encuentro con la sexualidad, la sensualidad y el erotismo", contó la actriz en El Planeta Urbano, en referencia al director de la obra.

Su actitud resuelta le permite dirigir su vida sin pensar en los estereotipos sociales y se permite seguir sus impulsos para llegar hasta lugares inimaginables. Gracias a su visceralidad espontánea conectó con el género de la ópera: un día que iba a comprar entradas al Colón se encontró con los requisitos para la inscripción a las carreras. Y no pudo volver atrás.

"Creo que el otro punto de vista que me interesa mucho también es la escritura, la escritura de los guiones. Para mí, termina de completar de alguna manera porque un actor es un rol adentro de ese guión, y cuando escribís ese guión, sos todos los roles. La Ópera me sumó eso", comentó Richi.

Su paso académico tuvo un fuerte empujón durante la pandemia, donde al fin pudo poner en equilibrio su vida doméstica, la crianza de sus tres hijas y sus objetivos profesionales. De esa estructura salió Las Chinas, una película inspirada en la obra de Le Cinesi y que Richi se puso a la cabeza. Allí, la actriz pone sobre la mesa la necesidad de experimentar a través de la teatralidad con los debates alrededor del feminismo, la identidad de género y la desactivación de estereotipos.

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23 con la conducción de Luis Corbacho.