Feca Soldano es modelo y creador de contenido que trabajó con los equipos de eSports Isurus, Furious Gaming e Infinity eSpotrs. Feca es un joven trans que representa al colectivo LGTBI+ al contar su historia, para compartir su experiencia y dar su aporte a la comunidad.
"Desde chico jugaba en el Sega a los Looney Tunes, Sonic y algunos juegos más. Después en la PlayStation 2 jugaba al Indiana Jones, Lego y en la con la PlayStation 3 me enamoré del Resident Evil que lo pasé 18 veces", contó sobre sus comienzos en Malditos Nerds.
Feca contó que, si bien ya era gamer, entró en el mundo de los Esports de la mano de Dalcru quien es periodista de eSports y se fusionaron para crear el proyecto Twins Project. "Ya llevamos 3 años trabajando de esto, él me mete en este mundo. Al mismo tiempo que lo conocí yo estaba iniciando mi transición de cambio de género y Dalcru me acompaño en todo ese proceso", dijo.
Inclusión en el mundo de los eSports
"Yo me metí dentro del closet y ni quise decir que era un chico trans. Lo tuve oculto durante mucho tiempo y recién este año me animé a contarlo en la escena. Se ha avanzado mucho, pero falta mucho por recorrer", contó Feca.
Feca además contó que la representatividad de la comunidad LGTBI+ comenzó a verse plasmada en videojuegos como Life Is Stange o packs dentro de los SIMS.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.