Schwarzenegger comparó el ataque al Capitolio con el nazismo

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, apuntó duramente contra el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y comparó los hechos de violencia del último miércoles en el Capitolio con el nazismo. "Tenemos que ver más allá de nuestros partidos y poner a la democracia primero", dijo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el miembro del Partido Republicano hizo referencia al asalto al Congreso de los Estados Unidos durante la sesión que buscaba certificar la victoria del presidente demócrata electo, Joe Biden.

"Yo crecí en Austria, soy muy consciente de lo que fue La Noche de los Cristales Rotos en 1938. El miércoles fue La Noche de los Cristales Rotos acá en Estados Unidos. Los vidrios rotos estaban en la ventana del Capitolio de los Estados Unidos", sostuvo Schwarzenegger.

Se conoce como "La Noche de los Cristales Rotos" a una serie de ataques de grupos nazis contra ciudadanos judíos en Alemania y Austria en 1938, que incluyó la destrucción de sinagogas y de locales comerciales.

En otro pasaje de su video, mostró a cámara la espada de Conan y la comparó con la democracia de Estados Unidos: "Cuanto mas templás una espada, más fuerte se vuelve. Nuestra democracia es como el acero de esta espada".