Clases 2021: ¿en riesgo por el aumento de casos de coronavirus?

El magíster en Historia de la Universidad de San Martín (UNSAM) y docente de nivel medio, Manuel Becerra, analizó en Tarde a Tarde cuáles son las posibilidades de que vuelvan las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021.

"Estamos en una pandemia, son todas situaciones de excepción las que se dan. Para pensar en la vuelta de las clases presenciales hay un déficit de infraestructura en Argentina que, frente a la pandemia, habría que revisar. Es algo histórico, no de los últimos años. Y después está la cuestión de la circulación del virus, está supeditado a eso", explicó el académico.

Consultado sobre un escenario posible de dictado de clases por vías remotas en 2021, Becerra dijo: "Nosotros lo que hicimos durante el año pasado fue jerarquizar los contenidos. Hicimos una selección de cosas más específicas, teniendo en cuenta la dificultad de dar clases por vías remotas. En función de lo trabajado seguiremos trabajando en 2021", agregó.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.