¿Qué es una distopía?: el No-Futuro llegó
En una distopía está todo mal. Ya no hay sueños de un mundo mejor. La realidad está patas para arriba ¿Será por eso que las series distópicas están de moda? Las hay y muy buenas para ver en Netflix, Prime Video y HBO, como una forma de entender y acercarse a un mundo-no-tan-ideal en el que -parece- viviremos en un futuro próximo.
El No-Futuro llegó
El menú incluye crisis ambientales y económicas, regímenes autoritarios, y sangrienta lucha de clases. Estas son 5 series para ver y entender de qué se trata una distopía.
- Years and Years. Una familia británica afronta desgracias de todo tipo, públicas y privadas. Mientras, el populismo autoritario toma el poder. La perla para argentinos: ¡hay corralito! (HBO).
- The Rain. Cae la lluvia con un virus mortal en sus gotas, y un grupo de adolescentes escandinavos elabora ingeniosas (y desesperadas) estrategias para sobrevivir como se pueda (Netflix).
- The Man in High Castle. ¿Y si la segunda guerra mundial hubiera tenido otro resultado? Ondea la bandera nazi en Nueva York y Los Ángeles, hay resistencia afro-comunista y hasta una puerta abierta a una segunda dimensión (Prime Video).
- The Snowpiercer. En un planeta congelado (110 grados bajo cero), un tren blindado como Arca de Noé para humanos da vueltas a la Tierra como única opción. En su interior, la lucha de clases se torna sangrienta (Netflix)
- Tales from The Loop. todos los días son iguales para los habitantes de un pequeño pueblo, gracias a una máquina monumental (The Loop) que, desde bajo tierra, condiciona sus destinos y modifica el presente (Prime Video).